Joven no siente sus piernas; cayó de un muro al huir de su expareja

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven, de 20 años, fue diagnosticada con parálisis de miembros inferiores a consecuencia de un fuerte golpe en la columna tras saltar el muro de su vecino, mientras escapaba de los golpes de su expareja, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial explicó que la pareja había decidido separarse hace un tiempo. Sin embargo, el hombre la vigilaba constantemente porque no aceptaba que la relación había terminado.

El agresor vio que la joven despidió a dos de sus amigos, que llevaban botellas de alcohol, de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel, el viernes. Esperó que los visitantes se fueran e ingresó a la casa forzando la puerta.

Le reclamó a la joven por sus visitas y empezó a insultarla. Luego, la golpeó y tomó una tijera para herirla. La víctima al verlo con el arma punzocortante intentó salir de la vivienda, pero no pudo abrir la puerta. Decidió saltar la pared de su vecino para escapar de su agresor, pero cayó al piso y se lastimó la columna.

Lobatón indicó que la mujer se encuentra internada en el hospital Viedma y que tiene parálisis en los miembros inferiores, de acuerdo con el diagnóstico preliminar.

La víctima fue valorada por el médico forense, quien le dio 40 días de impedimento por las graves lesiones. En tanto, el agresor está siendo buscado por el personal de investigación criminal de la FELCV puesto que se dio a la fuga tras la agresión. El caso inicialmente ha sido tipificado como violencia familiar y doméstica.

Deja un comentario