Fejuve de Tarija gestiona un plan de pagos para evitar cortes de los servicios básicos

Deybi Guzmán// El Andaluz

Edwin Arana, dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), informó ayer que se reunieron con los gerentes de Setar y Cosaalt para evitar cortes de los servicios básicos por mora en el pago de las mensualidades, pues consideran que por la pandemia se debería dar mayor flexibilización en el plazo de los pagos.

Asimismo, indicó que Cosaalt está planificando empezar con los cortes a partir del próximo mes de noviembre, mientras que Setar ya empezó con cortes a algunos vecinos que tienen mora en el pago de sus mensualidades.

“Nosotros hemos pedido alguna alternativa de pago para evitar los cortes, como un plan de pagos u otra modalidad para que no afecte de manera tan directa a la economía, pues mucha gente esta complicada con la pandemia”.

Así también remarcó que se intentarán comunicar con Emtagas a fin de hacer lo propio, por otro lado, aún no pudieron hablar con las empresas de telecomunicaciones, sin embargo, esperan sostener una reunión en los siguientes días

“Nosotros estamos recibiendo reclamos en contra de algunas empresas telefónicas y de internet, pues ya se convirtió en muchos casos en un servicio básico hoy en día, y también solicitaremos un plan de pagos en dichas empresas”.

Además, mencionó que hay voluntad en Setar y Cosaalt de ayudar en los vecinos, por ello quieren dar tranquilidad a la población, pues también harán respetar la cancelación de lo que se ha consumido a fin de evitar una sobrefacturación.

Cabe recordar que por la pandemia mucha gente ha quedado desempleada y sin fuente de ingresos, situación que impide en muchos casos cubrir los servicios básicos, por ello es que la institución vecinal busca gestionar un plan de pagos para impedir cortes de servicio básico.

El lunes Acero, informaba que estaban cursando un oficio a las diferentes empresas proveedoras de servicios básicos de Tarija para evitar que existan los cortes de servicio a la población en época de pandemia.

Asimismo, indicaba que era inadmisible que se corte los servicios básicos a la población en plena pandemia, por lo que espera recibir una respuesta positiva a las misivas que fueron enviadas por pedido de los vecinos.

“Consideramos que en esta época deben estar garantizados los servicios básicos, por eso solo pedimos que se dé el aviso de cobranza y se trabaje en un plazo para regularizar las deudas por mora, pero que no dejen a las personas sin servicios básicos”.

Así también, mencionaba que recibieron varias denuncias de vecinos que viven por el casco viejo, así como de gente que vive por la Circunvalación, el barrio German Bush, Senac y Tabladita, por lo que temen que las personas de escasos recursos sean las más afectadas.

“Estamos enviando estas cartas para que se les dé un tiempo a los usuarios para regularizar los pagos pero que no se les corte los servicios básicos, y esperamos que el plazo de pago se amplíe hasta fin de año, pues creemos que puede haber la posibilidad de abrir un plan de pagos”.

Deja un comentario