Fallece motociclista con el cráneo fracturado que colisionó con un camión

El conductor de la moto aparentemente habría perdido el control de su motorizado, por lo que no le dio tiempo frenar, por lo que colisiono casi frontal con el transporte pesado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un motociclista murió fatalmente el lunes en la tarde, tras sufrir una fractura de cráneo abierto tras colisionar con un camión en la ruta 9, conocida como la “muerte”, debido a que en este lugar fallecieron varias personas en este tipo de hechos, como en este, donde la víctima se trasladaba de su fuente laboral a su domicilio.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar, por el director de Tránsito de Yacuiba, Giovanni Sokol, en las pasadas horas, un motociclista perdió la vida, luego que el mismo colisionó con su motorizado a un camión. El hecho se ha suscitado en la ruta internacional número 9, a la altura de la comunidad de Villa El Carmen del municipio de Yacuiba.

“Lo que se tiene en primera instancia es que, el hecho se produjo cuando la motocicleta salió del camino de la comunidad Villa el Carmen hacia la ruta 9, en un momento aparentemente perdió el control y llegó a impactar con el camión que circulaba por la ruta de sur a norte”, dijo Sokol.

Tras el accidente el conductor de la motocicleta fue auxiliado hasta el hospital Rubén Zelaya, sin embargo, luego de una hora de lucha por su vida en la sala de emergencias, este hombre llegó a fallecer por las fuertes lesiones que tenía, el mismo presentaba una fractura abierta en el cráneo y politraumatismo

“Dentro de la investigación se ha procedido a realizar la prueba de alcohotest al conductor del camión el cual salió negativo, pero, con fines investigativos el sujeto fue aprehendido”, manifestó.

Pérdida de control de la motocicleta:

Un exceso de velocidad del motociclista o comportamiento de conducción inadecuado para el tipo de carretera en la que se está viajando, puede generar colisiones entre vehículos.

Estos tipos de accidentes también son comunes entre dos automóviles, pero el tamaño más pequeño de la motocicleta hace que sea menos visible para el conductor del vehículo de 4 puertas.

Las motos que pasan los automóviles dentro del mismo carril son aún más vulnerables: los conductores no lo esperan y con frecuencia son sorprendidos por la aparición de la motocicleta.

 

 

Deja un comentario