EEUU coopera con $us 100 mil para combatir los incendios forestales en el oriente de Bolivia

ANF

Los Estados Unidos (EEUU), a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), cooperó con $us 100 mil para ayudar a combatir los incendios forestales en el oriental de Bolivia.

La información fue proporcionada mediante una nota de prensa de la embajada de los EEUU de América.

La nota señala que el apoyo se entregará a la organización no gubernamental boliviana Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) para adquirir equipos, insumos y herramientas resistentes al fuego.

“La intención es apoyar de los valientes bolivianos que luchan en primera línea para proteger sus comunidades y preservar la belleza natural de Bolivia. Este monto complementa los 20.000 dólares ya proporcionados a FAN en septiembre para combatir los incendios forestales”, detalla.

La nota explica que esta cooperación ejemplifica la alianza duradera entre EEUU y Bolivia para conservar los recursos naturales del país.

En 2019, EEUU proporcionó más de $us 1,2 millones para combatir los incendios forestales en Bolivia, incluyendo 2.000 kits de protección personal resistentes al fuego y el apoyo técnico de 14 expertos en extinción de incendios.

Además, indica que ya sea apoyando para combatir los incendios forestales, protegiendo a las personas de la pandemia del coronavirus (Covid-19) o ampliando las oportunidades a través del comercio, menciona que EEUU está comprometido en construir una relación respetuosa con Bolivia.

Actualmente los incendios en Bolivia continúan y están en riesgo reservas naturales, áreas protegidas y bosques e incluso poblaciones cercanas a los lugares donde están los focos de calor, así como territorios indígenas.

Según el dato de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT), en Bolivia se registran 83 incendios activos en cinco regiones, de los cuales 58 se encuentran en Santa Cruz, y se registran un millón y medio de hectáreas dañadas, aunque otras organizaciones refieren ya más de tres millones de hectáreas afectadas por el fuego.

Deja un comentario