Con recursos de la radio teletón en Bermejo compraron oxígeno

(EL Andaluz)

Luego de adquirir varios insumos para la sala covid del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, bajo recomendación de los especialistas, producto de una campaña de recolección de recursos económicos realizada en el mes de julio, los saldos que quedaron y que se pretendía utilizarse como contraparte en un laboratorio de pruebas LAN, fueron utilizados para comprar oxígeno, puesto que últimamente seria lo que más se requiere por las personas que padecen de covid.

Rubén Reyes Vega, uno de los miembros de un grupo de ciudadanos bermejeños que juntamente con los medios de comunicación, organizaron la campaña, informó que tras la dejadez de las autoridades, la población se puso las manos a la obra, “se fortaleció la sala covid, ahora se compró oxígeno, puesto que en coordinación se priorizó esa compra, en principio tendría que ser para el laboratorio, pero ante el silencio de las autoridades municipales, no se puede tener ese dinero durmiendo cuando hay necesidades urgentes, por lo que ahora ya estamos entregando el oxígeno a la Coordinadora de Salud” afirmó en un acto público en la plaza principal.

Reyes aclaró que los tubos fueron prestados tras gestiones realizadas por los miembros de esa acción ciudadana y que las personas que requieran el mismo, sólo tendrán que solicitar a la red de salud con la receta respectiva.

El Dr. Andrés Torres Auza, miembro de esa comisión, también hizo conocer una donación de parte del Dr. Johnny Torrez, quién a través de un equipo de su entorno hizo entrega en la oportunidad de un respirador ambulatorio y un tubo de oxígeno, el cual ayudará de gran manera a las necesidades de la población que lo requiera, “es importante el accionar de amigos de Bermejo como el amigo Johnny, se valora el aporte que siempre tuvo para con los bermejeños, ojalá otros imiten su actitud” finalizó Torres.

 

Deja un comentario