Calisaya: El lunes se definirá fecha para tratar la Ley Electoral en la ALDT

Osmar Arroyo/El Andaluz

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Amanda Calisaya, informó que éste lunes en reunión de directiva se tratará el tema de la Ley de Régimen Electoral Departamental, para fijar una fecha para tratarla en el pleno del ente legislativo.

“Nosotros vamos a tratar este tema el lunes, se lo va a agendar en este mes”, expresó.

Aseguró que en éste mes de octubre se tratarán las observaciones a la Ley ya sancionada para elegir a las nuevas autoridades departamentales.

Señaló, que todavía no se sabe que pasará éste domingo en las elecciones generales y de acuerdo a eso se trabajará en la norma departamental.

En caso de que se tenga una segunda vuelta, tendrán más tiempo para trabajar en la Ley en la Asamblea Departamental, pero si tiene como resultado un ganador en primera vuelta, se estarían posesionando a las nuevas autoridades en noviembre y convocando inmediatamente a elecciones subnacionales, tiempo límite para que se cuente con una ley electoral departamental.

La asambleísta departamental, indicó que se trabajará con las bancadas para buscar consensos sobre las observaciones a los artículos que refieren a la elección de subgobernadores por voto popular y a la distribución de escaños por población.

Por otra parte, la legisladora, informó que hoy sesionará e pleno de la Asamblea  y que en puntos varios se planteará que se analice la situación de varias regiones que son afectadas por los incendios en el departamento.

 

 

Deja un comentario