Xavier Guerrero se “sorprende” por las declaraciones de Ariel García

Ante las declaraciones del presidente de Élite Sports, Ariel García, que dejarán de gerenciar al Club Atlético Ciclón, y apuntó directamente contra dos actuales directivos, indican que no llegó nada oficial a la institución albiceleste, por lo que Xavier Guerrero aseguró que se “sorprendió” con el actuar de la empresa.

El actual segundo vicepresidente de Ciclón Xavier Guerrero, le dijo a Dale, que hasta el momento no hay un documento oficial que haya llegado por parte de la empresa al club, en el que se indique que Élite Sports se desvinculará de la institución, por ello dijo que le sorprende el actuar de los miembros de la empresa.

“Me sorprende, porque ellos salen a la prensa dándolo por hecho que ya no son parte del club, pero hasta ahora (ayer) 12 de octubre no hay nada oficial recibido por parte de la empresa”, sostuvo. Sin embargo, Ariel García, contó en Dale, que su abogado ya se encuentra realizando los respectivos trámites del tema.

También, recordó que es la segunda vez, que miembros de Élite Sports, declaran a la prensa primero que se van a desvincular, sin haber hecho llegar nada oficial a los directivos de la institución albiceleste. Pero en las próximas horas se espera tener novedades concretas acerca de esta situación.  “Primero lo dijo Jorge Bombino, ahora Ariel García, sin que haya cursado nada oficial dentro del club”, señaló el directivo del Club Atlético Ciclón.

Además, niega las acusaciones que realizó el Presidente de Élite Sports, sobre que Xavier Guerrero brindó declaraciones en contra de la empresa, “ellos dicen que mi persona le hace daño a la institución, pero hace mucho tiempo que ya no tengo trato con ellos, yo no soy partícipe de las reuniones que se tienen entre Élite y Ciclón”, añadió Guerrero.

En la misma línea dijo que él (Xavier Guerrero), no tiene intereses políticos, sino que está interesado en trabajar por el “bien” del club con un protagonismo “medio”, “ellos hablan de intereses políticos, pero nosotros es la primera vez que pedimos un informe sobre las transferencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), buscando la transparencia institucional”, aseguró Guerrero.

MOLESTÍA POR LA MESA DIRECTIVA

Lo que resaltó el Presidente de Élite Sports, es que ellos no quieren a ciertas personas dentro de la comisión directiva del club, y que esas “diferencias” hizo que tomarán la decisión de romper hilos con Ciclón, ante ello Xavier dijo: “creen que tienen el derecho y la atribución de decir quien está en la mesa directiva y quién no.

O sea, a querer condicionar su permanencia a través de qué dirigentes siguen y lo que no, no sé quién es él que actúa aquí políticamente”, disparó. Entretanto volvió a hacer referencia a lo expresado sobre su persona y mencionó que los miembros de Élite Sport “carecen de fundamentos, técnico, jurídicos hasta fáctico”, porque a Xavier le gustaría que le muestren las notas en la que él supuestamente habló “mal” de la empresa.

Y que se ha tomado el tiempo de recopilar información en los medios de comunicación que últimamente ha brindado notas, pero que no encontró nada relacionado a lo que expresó Ariel García, “yo no sabía que hablar de reformular el contrato es ir contra ellos”, acotó.

ENVIARON UNA CARTA A ÉLITE Y NO RESPONDIERON

Guerrero continuó con su descargo y dijo que hablar mal de la geerenciadora sería salir y decir que enviaron una carta a Élite Sports, solicitando la documentación sobre la constitución y legalidad de la empresa, que por cierto aseguró que hasta la fecha esta nota no fue contestada por los miembros.

Por el lado de los calificativos que dejó Ariel García de “desastroso” la organización dentro del club, y que los “dirigentes de Ciclón no saben nada de fútbol”, Xavier, manifestó que no le “interesa” entrar en el juego de calificar verbalmente a los miembros de Élite Sports, “mientras no haya nada escrito no podemos asumir postura, aquí lo que cantan son los documentos”, subrayó.

Asimismo, indicó que lo único que los dirigentes de Ciclón han querido fue regularizar la relación entren ambas entidades tanto Élite Sports como Ciclón, “lo que se pretendió fue mejorar el convenio, nada más. Y lo que estamos en la comisión de terrenos de la ATF y de revisión del informe económico.

Son netamente temas institucionales, donde tienen competencia directa y única la comisión directiva, no así una gerenciadora”, sentenció el directivo de Ciclón.

DISPUESTOS A CHARLAR

En relación a que la empresa aun no hizo oficial la ruptura del convenio, se espera que se lo haga oficial en las próximas horas, o caso contrario ven con buenos ojos sentarse a hablar, “si es qué ellos quieren seguir trabajando, obvio nosotros seguiremos trabajando, porque en realidad no tenemos ningún problema, ni declaraciones mías ni de ningún otro dirigente hemos salido a hablar mal de Élite Sports, en ningún momento”, recalcó.

Porque esto se da dentro del fútbol y esperan que en los próximos días tener conclusiones concretas acerca del tema, “los que buscan pelearse conmigo y con directivos son ellos, pero estamos prestos para seguir trabajando con ellos y esperamos que se pueda aclarar en las próximas horas”, finalizó Xavier Guerrero.

Deja un comentario