Sectores de desayunos y comidas en mercado municipales retoman atención

(Agencias)

Tras cubrir las exigencias básicas de bioseguridad, a partir del día lunes 12 de octubre, los sectores de desayunos y comidas de todos los mercados del Municipio de Tarija empezarán a ofrecer sus servicios a la población en general.

Grata noticia para las personas que dependen de esta actividad para la adquisición de recursos, pues bien, el pasado fin de semana luego de una nueva determinación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), fue autorizada la apertura de estos en los sectores en los mercados con atención en los mismos puestos, por lo que las vendedoras ya cumplen un protocolo de seguridad en favor de sus clientes.

La información la dio a conocer la directora interina de mercados municipales, María Julieta Cortes.

“Han sido implementadas todas las medidas de bioseguridad pertinentes para la debida prestación de servicios en cada uno de los mercados municipales”, señaló.

Así también, menciona que está pendiente el consenso con los grupos afines al sector en cuanto a la organización que deberán tener en el procedimiento de compra-venta y las demandas vigentes; además del seguimiento que se realiza para el mantenimiento de las infraestructuras.

Cabe destacar, uno de los sectores más desfavorecidos con las limitaciones que trajeron consigo la pandemia, fue precisamente el sector gremial, aunque de manera progresiva se viene implementa el flujo y regulación de las actividades económicas dentro de la región.

Alcaldía de Tarija logra consolidar terreno para la continuidad de la Av. Costanera del Sur

El Gobierno Municipal de Tarija realizó la entrega de derecho propietario de terreno al Regimiento Padilla, mismo que permitirá realizar la ampliación de la avenida Costanera del Sur que beneficiará a los vecinos del distrito 11con una nueva ruta alterna para la circulación vehicular.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que a través de un acuerdo mutuo entre la Alcaldía y el Regimiento Padilla, se logró consolidar el espacio físico donde se encuentra actualmente el regimiento y que no estaba saneado debidamente, sin embargo para un bien común, el Municipio realizó todos los trabajos necesarios para que el Padilla obtengan el derecho propietario que llevar adelante una serie de acciones futuras de orden legal, y rescatando un área necesaria para la continuación de la construcción de la avenida Costanera del Sur.

“Contentos entregamos todos los papeles que corresponden dentro del ordenamiento del ámbito urbano de la ciudad, ya el Regimiento Padilla puede gozar del derecho propietario definido, pero además también quiero anunciar que esto nos permite a futuro la apertura y la continuación de la avenida Costanera del Sur, porque dentro de estos planos se contempla ya la avenida”, dijo Paz.

Este ordenamiento realizado corresponde a un convenio a futuro que será entre el Comando Nacional de Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Tarija, para iniciar el desarrollo de la Avenida Costanera del Sur.

 

Deja un comentario