Prueban que un sujeto degolló a su mujer y lo sentencian a 30 años de cárcel

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en la ciudad de Villa Montes, donde testigos afirmaron como el acusado asesino a su concubina.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de dos semanas de juicio oral y contradictorio, vía virtual, el Tribunal de Sentencia en lo Penal de Villa Montes, le dio 30 años de condena para Germán V. A. quien fue acusado de feminicidio de María Lima Moreno.  Esta sanción deberá ser cumplida en la cárcel de El Palmar de Yacuiba.

De acuerdo con lo informado por la fiscal del departamento, Carla Oller Molina, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el acusado es autor de Feminicidio por lo que se emitieron  la condena de 30 años de privación de libertad. Una sanción insuficiente para los familiares de la fallecida; pero de igual forma encontraron justicia.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho y secuestro de indicios materiales, certificado médico forense que determina las lesiones a la víctima, certificado médico único de defunción y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la privación de libertad”, explicó la funcionaria pública.

Los antecedentes del hecho

El hecho se registró en la ciudad de Villa Montes, el 23 de febrero de 2020 al promediar las 11:00 de la noche, cuando la mujer se encontraba en una recepción social en la casa de su vecina, pero cuando ella retornaba a su domicilio fue interceptada por Germán, quien le asestó un cuchillo en la garganta causándole la muerte.

Luego de los hechos, en horas de la madrugada, los testigos pidieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) convocar a este individuo; porque ese día el hombre se encontraba merodeando por el lugar.

“ Los efectivos policiales hicieron seguimiento  al denunciado, a quien lo aprehendieron, momento donde  observaron rasguños y manchas de sangre en las zapatillas del sujeto quien, al verse descubierto, trató de darse a la fuga; sin embargo, fue reducido y puesto a disposición de una juez, donde le dieron la detención preventiva”, finalizó.

Deja un comentario