No llegan las pruebas rápidas para los clubes de la Copa Simón Bolívar

Si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dotará las pruebas rápidas a los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar, a Tarija hasta la fecha estas no llegaron, pero creen que lo harán en el transcurso de hoy lunes (12 de octubre) a más tardar hasta mañana martes.

El secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Javier Caba, le dijo a Dale, que hasta la fecha no le hicieron llegar un comunicado oficial en el que indiquen que ya enviaron la pruebas, “de ser que lo hicieron en el fin de semana”, sostuvo. Pero él piensa que a más tardar hasta el día martes ya llegarán.

“Entre el anterior jueves o viernes tenían que haber mandado, quizás lo hayan hecho, pero no nos hicieron saber y estén para recogerlas, se sabe que si esta semana llegan si no es hoy tendrá que ser a más tardar mañana, ese fue el compromiso de la Federación”, añadió Caba.

Consultado cómo serán realizadas las pruebas a los futbolistas y personas que son parte de los diferentes planteles, dijo que están viendo la posibilidad que se la realice en una clínica, para evitar posibles “negligencias” de los dirigentes de los clubes y dejen entrenar a jugadores que den reactivo a este test, “esto debe ser bastante serio y por eso se está manejando eso.

El presidente de uno de los clubes es experto en el área (Juan Vargas, titular de García Ágreda), con él estábamos por hacer, porque debe tener la seriedad del caso”, acotó el Secretario General de ATF. En la misma línea comentó que en el inicio no será tan complicado puesto que los clubes van a tener la responsabilidad plena.

Porque se van a juntar entre ellos, pero después en el desarrollo del campeonato será lo complicado y es donde deberá existir la seriedad y sinceridad de los dirigentes de los clubes, “algún club de cualquier departamento, que uno de sus jugadores claves que diera reactivo a una prueba rápida, podría hasta ocultar o cambiar los resultados y lo que se quiere es evitar eso”, concluyó Javier Caba.

Deja un comentario