Kuguimiya: Aduana de Tarija cumplirá objetivos de tributación y apoyará exportaciones

(Agencias aduana)

Este lunes 12 de octubre, el Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, Joaquín Aponte, posesionó al nuevo Gerente Regional de Tarija, designación que recayó en Guillermo Kuguimiya Jáuregui.

Luego de su posesión, Kuguimiya comprometió cumplir los objetivos de tributación para este año y apoyar la salida de las exportaciones bolivianas, puesto que generan divisas para el país.

“En Tarija se tiene pasos fronterizos con Argentina y Paraguay además de Aduana Interior, administraciones en las que pretendemos continuar y mejorar el trabajo hacia nuestros propósitos”, declaró la nueva autoridad regional.

En el tema de lucha contra el contrabando, la nueva autoridad dijo que “se realizará un mayor control en la frontera para evitar el ingreso de mercancías no declaradas en Aduana”.

Kuguimiya es profesional en comercio exterior, política y administración aduanera con 25 años de experiencia en el sector y 10 años de trabajo en el ámbito público.

Asimismo, cuenta con cursos en Gerencia Pública, talleres sobre Cartas de Crédito, Nomenclatura Arancelaria, Valoración Aduanera, Código Tributario, Tratado de Libre Comercio Bolivia-EEUU y otros.

En su experiencia laboral destaca el ejercicio de cargos como Gerente de Comercio Exterior y Comercialización y profesional de Insumos Bolivia, Asesor Técnico de la agencia despachante DEL-SAN S.R.L., Gerente Técnico y Operativo de Garantía Internacional S.R.L., Gerente General de Latinocorp y otros.

Deja un comentario