Fedjuve de Tarija pide evitar cortes de servicio básicos en plena pandemia

Deybi Guzmán// El Andaluz

Víctor Acero, dirigente del a Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), informó que están cursando un oficio a las diferentes empresas proveedoras de servicios básicos de Tarija para evitar que existan los cortes de servicio a la población en época de pandemia.

Asimismo, indicó que es inadmisible que se corte los servicios básicos a la población en plena pandemia, por lo que espera recibir una respuesta positiva a las misivas que fueron enviadas por pedido de los vecinos.

“Consideramos que en esta época deben estar garantizados los servicios básicos, por eso solo pedimos que se dé el aviso de cobranza y se trabaje en un plazo para regularizar las deudas por mora, pero que no dejen a las personas sin servicios básicos”.

Así también, señaló que recibieron varias denuncias de vecinos que viven por el casco viejo, así como de gente que vive por la Circunvalación, el barrio German Bush, Senac y Tabladita, por lo que temen que las personas de escasos recursos sean las más afectadas.

“Estamos enviando estas cartas para que se les dé un tiempo a los usuarios para regularizar los pagos pero que no se les corte los servicios básicos, y esperamos que el plazo de pago se amplíe hasta fin de año, pues creemos que puede haber la posibilidad de abrir un plan de pagos”.

Además, remarcó que hay varias denuncias de corte luz, por ello es que se movilizaron con la misiva con carácter de urgencia para evitar más cortes y perjuicio a la gente que en muchos casos está muy afectada en el aspecto económico a causa de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, Cesar Mentasti, Asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), presentó una ley para rebajar las tarifas de los Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

“Estamos a 12 de octubre y no hay ningún tipo de subvención de servicios básicos al menos en el Gobierno Departamental, en esa razón revisamos la legislación departamental vigente y encontramos la ley 068 la cual manda realizar auditorías especiales y técnicas a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar)”.

Después de 5 años de gestión, Mentasti, mencionó que es momento de transparentar el andamiaje de las empresas públicas departamentales, si en caso no lo quiera hacer el Gobierno Departamental aseguró que lo harán desde la Asamblea.

“Revisamos la Legislación nacional vigente y encontramos que en la ley de electricidad establece una figura de revisión extraordinaria de tarifas, y lo vamos a realizar porque los problemas que causo la pandemia no solamente es en el área de la salud sino también en el economía la cual va durar hasta el próximo año, esa razón estamos encomendando a la empresa que pueda rebajar las tarifas en todas las categorías para apoyar tanto a las amas de casa como al motor industrial que ayuda a dinamizar la economía».

De esa manera, mencionó que la alternativa permitirá dar una solución de fondo y no una solución momentánea al problema de la economía.

Deja un comentario