Con 90% de avance físico, Materno Infantil entra en la recta final de su construcción

El Andaluz Digital

La mañana de este lunes, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó una inspección al proyecto en construcción del Hospital Materno Infantil, el cual ya se encuentra en la recta final, registra un avance físico del 90% y prevé ser terminado en el mes de diciembre de la presente gestión.
El Hospital Materno Infantil que lleva por nombre “Dr. Juan Jijena”, representa una de las principales obras que ha sido reactivada por la gestión del gobernador Oliva, y está próximo a entregarse. Entre los meses de octubre y noviembre se prevé culminar con la parte de la obra fina, además de definir los accesos y áreas verdes.
“Esto es la prueba que, con esfuerzo, voluntad, sacrificio, se pueden hacer las cosas. Estamos trabajando con el Gobierno para el financiamiento en la segunda etapa, que tiene que ver con el equipamiento de la obra y con eso vamos a dar un mensaje muy claro a la población, que no solo va ser un edificio construido, sino un hospital funcionando”, enfatizó Oliva.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, detalló que se tiene un cronograma hasta fin de año, con lo que se prevé concluir el proyecto.
“Ya se entró en la ejecución de la obra fina, y en este momento se está cerrando el tema de las ingenierías, además de la ejecución del módulo de edificio inteligente, que tiene que ver con las comunicaciones que va haber internamente en el edificio, y también sobre los puntos de ingreso”, explicó Barja.
Asimismo, la autoridad detalló que están ultimando los detalles, respecto a las áreas verdes con las que va contar el nosocomio, el parqueo de vehículos y los ingresos de emergencia y el principal.
El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, destacó los esfuerzos que hizo la actual administración de la Gobernación para poder encarar dicho proyecto, remarcó que el Materno Infantil es una obra esperada por la población, más ahora en esta emergencia sanitaria.
“Estamos siendo testigos de que se está dando un avance, y esperamos que haya la conclusión oportuna para poder entregar un regalo a los tarijeños. Agradecer a la Gobernación y a los ingenieros que están poniendo todo esfuerzo para que esto pueda salir adelante”, dijo Orellana, a tiempo de adelantar que van a continuar con los trabajos de seguimiento hasta que el hospital entre en funcionamiento.

Deja un comentario