Choque ve que Tuto y Añez declinaron no por ser ‘grandes héroes’ sino porque no tienen apoyo

Erbol

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque dijo que las declinaciones de Jorge Tuto Quiroga y Jeanine Añez se produjeron no porque “son grandes héroes que se están sacrificando por el país”, sino por salvar su personería jurídica y porque no tienen respaldo en la población.

Explicó que las encuestas muestran que ambos candidatos no tenían el apoyo que dicen tener y que el pueblo boliviano no está de acuerdo con la política tradicional que ellos practican y quiere un país realmente estable, con fuentes laborales, solvencia económica y social, sobre todo.

Choque supone que incluso el reciente viaje del ministro de Gobierno Arturo Murillo a los Estados Unidos va en la línea de pedir a los partidos pequeños que declinen para tener a Comunidad Ciudadana como un solo oponente al MAS.

Dijo que escucha de manera continua decir a Carlos Mesa que declinen para que esa votación lo favorecerá, cuando está demostrado que la preferencia se dispersa hacia otros candidatos y porque además nadie tiene el apoyo comprado.

Uno de los candidatos más presionados en las últimas horas es Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos. Si bien Choque no se animó a ensayar un criterio, dijo que todos los candidatos, una vez aceptados por el Órgano Electoral, tienen el derecho a ser elegidos.

“Yo no digo nada, pero sí que los que entran a un partido, tienen que jugar hasta el final, tienen que ganar o perder en cancha, pero es decisión de cada candidato bajarse, subirse o hacerse al costado; a nosotros nos interesa ganar en primera vuelta”, declaró a los medios de prensa.

Deja un comentario