Ariel García: “A los dirigentes de Ciclón les gusta más la prensa que comprar una pelota para que entrenen los jugadores”

Élite Sports, se desvincula del Club Atlético Ciclón, por “diferencias” con la comisión directiva de la institución albiceleste, además califican de “desastroso” cómo está siendo manejada y que los dirigentes se enfocan en la “prensa y política” y no en los proyectos futbolísticos.

El presidente de la empresa Élite Sports, Ariel García, conversó con Dale, y reveló que el factor primordial que los llevó a tomar esta decisión, fue las “diferencias” que tuvieron con la actual mesa directiva de Ciclón, entre ellos resaltó los nombres de Fabricio Nava, Xavier Guerrero y Daniel Ortiz.

La empresa Élite Sports, habría pedido que Xavier Guerrero y Daniel Ortiz, no sean parte de la mesa directiva del club, algo que no ocurrió, porque en la reunión de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) el 9 de octubre, Xavier, representó a Ciclón, “nosotros venimos teniendo bastantes diferencias con ellos, por las notas que dan (en los medios de comunicación), y las barbaridades que dicen con respecto a nosotros y demás.

Entonces si nosotros estamos haciendo un gerenciamiento, que parece que están (los dirigentes) bastante distantes de saber qué significa un gerenciamiento, no nos están dando a nosotros la tranquilidad de trabajar, a ellos les gusta salir a dar notas y no respetan la meta que tiene la gerenciadora que es Élite Sports”, apuntó García.

Además, volvió a hacer referencia a una frase que dejó en una nota con Dale, el 27 de septiembre: “A Élite Sports no le interesa lo que pasó en la ATF o lo que dejó pasar, lo único que nos importa es jugar partidos y ganarlos”. Haciendo mención que la mesa directiva del club está “interesada” en el tema político externo y no en los proyectos futboleros que se tienen.

Entretanto recordó que cuando ellos llegaron al Club Atlético Ciclón, “no había una pelota para entrenar, ellos jamás brindaron absolutamente nada”, señaló. También mencionó que Élite Sports, solo quiere trabajar en el fútbol, pero con dirigentes que se “meten” a hacer política, no pueden ir las dos cosas de la mano.

“Ellos se quisieron colgar de la billetera de una empresa para hacer todo junto, nosotros como empresarios que estamos llevando figuras de futbolistas técnicos y demás, no nos consultan nada, y se reúnen a media a noche a hacer una nueva mesa directiva”, lanzó el Presidente de Élite Sports.

En la misma línea comentó que el actual presidente del club, Fabricio Nava, el día viernes 9 de octubre “prometió” algo, y por la noche se dio una situación totalmente distinta, (el sacar a Xavier Guerrero de la mesa directiva, que participó de la reunión de la ATF). “Esta decisión es irrevocable, nosotros venimos a trabajar no a hacer política”, acotó.

¿CÓMO CALIFICA A LA DIRIGENCIA DE CICLÓN?

Ante la consulta, García, respondió con munición gruesa: “Desastroso, el club puede ser el más importante de Tarija, pero lamentablemente los que eligen la comisión directiva, no entienden nada de fútbol”.

“LES IMPORTA MÁS LAS SITUACIONES PERSONALES”

El presidente de Élite Sports, manifestó que no pueden representar a un club, donde a los “dirigentes les importa más las situaciones personales”. Algo que, según Ariel, es totalmente adverso a lo que busca la empresa, “el titular del club Fabricio Nava, no habla con la realidad, no dice realmente las cosas como son, o dice como a nosotros nos gustaría que pase y lo que hace es otra”, descargó García.

A su vez, dijo que la empresa Élite Sports, es una empresa “sana” que quiere trabajar por el fútbol, y que por estos problemas decidieron dar un paso al costado, porque en Ciclón están “desordenados” y el club no está siendo “bien” conducido, “a los dirigentes de Ciclón les gusta más la prensa que comprar una pelota para que entrenen los jugadores”, disparó.

LA POLÍTICA NO IMPORTA EN ÉLITE SPORTS

Como lo había mencionado el propio García, en una nota anterior con Dale, que el tema político a los miembros de Élite Sports es secundario, ya que ellos se quieren enfocar en desarrollar un proyecto futbolero para mejorar al club, y “lamentablemente” en la dirigencia de Ciclón quieren hacer las cosas al revés.

“Es lamentable, porque nosotros estamos con todas las energías, para darle una inyección futbolística al club, pero esto pasa más por lo político que por otra cosa, en los dirigentes de este club que no sé si es el más grande o el más chico o el que sea, pero para tener que organizarlo para que salga adelante.

Hay que hacerlo desde la parte deportiva y después salir a hacer políticas si merece porque tampoco es necesario hacer política si no merece al club, porque los méritos son salir campeón y ascender, no hacer política”, remató el presidente de Élite Sports, Ariel García.

 

EN CICLÓN NO TIENE NADA OFICIAL

Tras conocer las palabras de Ariel García, Dale se contactó con directivos del club Atlético Ciclón para saber su posición respecto a este tema, sin embargo, tanto Xavier Guerrero, como el presidente de este club, Fabricio Nava, dijeron que no tenían nada oficial respecto a este tema y que preferían tener algo documentado para poder dar su versión.

En días pasados, el directivo de Ciclón, Carlos Yeske, mencionó que ellos tenían toda la intención de que se continúe con este acuerdo.

“Es la idea que tenemos, en su momento observe las irregularidades no por perjudicar, al contrario, para subsanarla y se pueda concretar esta posibilidad para el club Ciclón, es la idea que tiene Fabricio y por ello también en mi caso particular acepte acompañarlo en esta etapa, creo que el marketing y mercadotecnia que puede aportar la empresa es muy bueno y el proyecto futbolístico que pretenden con jugadores de re nombre ilusionó a la hinchada. Estamos trabajando para ello, para que ambas partes tengan seguridad jurídica y garantía, en el caso del club en cuanto a lo Institucional y por la empresa en cuanto a su inversión. Tengo entendido que mañana viernes se tiene programada una reunión mediante zoom, para ir ya formalizando varios temas y seguro ya ir presentando sugerencias, observaciones y acotaciones al documento que nos va vincular en lo deportivo, encargándose ELITE SPORTS de la administración y gerenciamiento del club”, mencionó Yeske.

 

Deja un comentario