Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el senador Henry Chávez, informó que se tiene pendiente una reunión con autoridades nacionales y autoridades de Argentina para definir la fecha de apertura de la frontera en Bermejo.

Destacó, que existe la buena voluntad de las autoridades de Argentina para abrir la frontera, pero falta definir la fecha.

Mencionó que en la última reunión virtual mostraron predisposición, en ese encuentro participó el senador argentino por la provincia de Aguas Blancas, Juan Cruz, quien habló con funcionarios de alto nivel de su país sobre el tema.

Mencionó, que se tenía que llevar adelante en esta semana una nueva reunión con autoridades de Argentina, esta vez con el Ministerio de Gobierno, que aglutina a Migración, Aduana, y otras instituciones que trabajan en frontera.

La reunión todavía no se concretó, debido a las elecciones generales en Bolivia para éste domingo, pero se espera que en los próximos días se pueda llevar adelante la reunión y definir la fecha de apertura de la frontera de manera gradual para darle un respiro a la economía de Bermejo.

“Espero que el jueves o viernes podamos tener esta reunión para poder dar un respiro a Bermejo”; expresó.

Remarcó, que se coordinaron las gestiones con varios sectores de Bermejo y si es necesario convocarlos nuevamente se lo hará.

Resaltó, que de acuerdo a los resultados de la nueva reunión se definirá una fecha tentativa, mientras tanto no se puede adelantar una fecha estimada.

 

Yacuiba

El senador mencionó, que en el caso de la frontera con Yacuiba, ya se apertura el paso de los vehículos de transporte pesado, estableciendo horarios de circulación por la frontera.

De 6:00 de la mañana hasta el mediodía, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas y de las 20:00 horas para adelante por la noche.

Esta determinación genera un alivió de manera mediana en la economía de Yacuiba.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?