Los robos se incrementan en Tarija, el desempleo como una de las causas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Desde que comenzó la pandemia, muchos tuvieron que dejar de trabajar, por consiguiente. se pudo conocer por denuncia de varios vecinos que los robos en diferentes puntos de la ciudad se incrementaron de forma considerable, situación que preocupa a la población que pide una mejor planificación de la Policía para dar mayor seguridad.

“Con la pandemia tendría que haber bajado, pero más bien parece que está subiendo, entonces habrá que cuidarse uno mismo, ya que la Policía tampoco hace mucho por la labor, y lamentablemente el desempleo se ha vuelto un detonante para todo este problema”, ha comentado un ciudadano.

Así también se muchos coincidieron que equipando a la Policía se podría combatir la delincuencia, pues se le daría más herramientas al verde olivo para que cumpla con su labor de resguardar a la población.

Cabe remarcar que algunos de los robos se presentan en inmediaciones a entidades bancarias, muchos de los que se dedican al robo esperan a las víctimas luego de que estas hayan hecho un retiro bancario.

En este marco, personal policial considera que el tema de las cámaras de seguridad es fundamental para ayudar a dar con las personas que cometieron un robo, pues hubo bastantes casos que lograron resolverse gracias a que identifico a los autores del hecho mediante las cámaras de vigilancia.

Deja un comentario