Un sujeto le pide prestado una pistola a su amigo y le dispara accidentalmente en Yacuiba

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto que libaba bebidas alcohólicas con su amigo, le pidió que le presente un arma de fuego tipo pistola a su amigo en un domicilio de la ciudad de Yacuiba, a quien luego le disparó accidentalmente. Los hechos sucedieron alrededor de las diez de la noche, donde el presunto autor fue apresado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) , en la Calle Yanaiguas Entre Beni Y Bolivar de Yacuiba, un suejto fue denunciado por intento de homicidio de su amigo, a quien le disparó.

“Ssegún refiere la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas juntamente con el sindicado quien le insistiría que saque el arma de fuego de su padre, a la insistencia la victima habría sacado el arma de fuego (revolver cal. 22 largo) y le habría entregado al sindicado quien al manipular el arma haría un disparo que impacto en el brazo de la víctima”, dijo el informante.

Este sujeto de 25 años de edad fue aprehendido por la presunta comisión del delito de Homicidio En Grado De Tentativa.

En ese momento los familiares de la víctima auxiliaron a la víctima y la llevaron hasta el hospital, de donde fue dada de alta.

Que determina una tentativa de homicidio

Para considerar que un homicidio se cometió en grado de tentativa, se requiere inevitablemente: a) que esté plenamente acreditado que el sujeto activo del delito quería privar de la vida al ofendido; b) además de que aquél llevó a cabo los actos necesarios e idóneos para privarlo de la vida; y c) que no se consumó el homicidio por causas ajenas a la voluntad del sujeto del delito; es decir, este grado del delito se encuentra constituido por dos conductas, una de carácter subjetivo, que consiste en la intencionalidad y otra de carácter objetivo, que configura los actos de ejecución tendientes a la consumación del ilícito.

Deja un comentario