La refacción de la Catedral tiene 85% de avance y será entregado el 30 de noviembre

(Agencias)

El proyecto de refacción de la iglesia Catedral de Tarija presenta un avance físico del 85 por ciento. De acuerdo a la información brindada desde la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, la entrega está prevista para el 30 de noviembre de la presente gestión.

El gerente de Supervisión del proyecto de refacción de la Catedral, Marcos Bass Werner, detalló que el restante 15% de la ejecución, contempla el último componente como lo es la torre.

“La empresa ya ha retomado sus trabajos y están atacando netamente la torre de la iglesia, y algunos arreglos estructurales en el tema de cubierta. Después, el avance está por encima de lo esperado”, explicó Bass Werner.

Bass Werner reconoció que los trabajos han sido paralizados durante la cuarentena, pero recalcó que se estuvo realizando estudios con técnicos especializados, para conocer las causas de la inclinación de la torre, y definir cómo encarar el trabajo de refacción, para evitar un desplome de la infraestructura que ha sido construida hace 300 años atrás.

Al respecto, el fiscal de Obra de la iglesia Catedral, Javier Gallardo, indicó que de acuerdo al contrato modificatorio número 2, la nueva fecha de conclusión, es el 30 de diciembre de la presente gestión, y a la fecha se tiene presupuestado y los recursos están garantizados para poder terminar con la primera etapa del proyecto.

“Está todo programado para concluir en esta fecha, a través de la recepción provisional el 30 de noviembre. Entonces, hubo una necesidad técnica identificada por la Supervisión de Obra, la cual mostraba que se necesitaba realizar un estudio especializado para conocer el estado actual de la estabilidad de la torre lateral izquierda”, dijo Gallardo, a tiempo de explicar que ese ha sido el motivo por el retraso del trabajo.

Deja un comentario