Arce sigue primero en las encuestas nacionales, Mesa gana territorio, Camacho se mantiene

(Osmar Arroyo/ El Andaluz)

La segunda encuesta publicada por «Tu Voto Cuenta» pone al candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa en primer lugar en el departamento de Tarija con un 40.8 por ciento de preferencia, Luis Arce Catacroa del MAS con un 23.5 por ciento y en tercer lugar Fernando Camacho de la alienaza Creemos con un 10.1 por ciento.

A nivel nacional el candidato del MAS alcanza el primer lugar con un 33.6 por ciento, CC. con 26.8 por ciento y en tercer lugar Creemos con un 13. 9 por ciento, estableciendo una segunda vuelta para la elección de presidente.

La encuesta se realizó del 2 al 5 de octubre en el área urbana y rural de todo el país, de forma presencial, visitando las viviendas.

A diferencia de los resultados generales, en el área urbana Carlos Mesa lleva la delantera con un 29.7 por ciento y Luis Arce Catacora con un 28.6 por ciento, en tercer lugar Luis Fernando Camacho con un 15.7 por ciento

En el área rural la intención de voto favorece a Luis Arce Catacora con un 51.9 por ciento, Carlos Mesa con 16.4 por ciento y Camacho con un 7.7 por ciento.

De acuerdo a esta segunda encuesta de «Tu Voto Cuenta», Carlos Mesa obtendría el primer lugar en los departamentos de Tarija, Potosí, Chuquisaca y Beni.

Luis Arce Catacora, obtendría el primer lugar en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Pando, y Luis Fernando Camacho ganaría en el departamento de Santa Cruz.

 

Deja un comentario