Una mujer es asaltada en su casa por una banda liderada por un brasilero

El sospechoso junto a otros delincuentes, fue identificado por la Policía,  por lo que ahora lo buscan, ya que es un sujeto peligroso y está armado  con armas de fuego.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un sujeto identificado Como un criminal peligroso brasilero, asaltó con su banda criminal a una mujer en un domicilio en la ciudad de Tarija, donde los asaltantes le robaron celulares y mochilas con documentos personales de sus propiedades. Los hechos sucedieron el pasado miercoles en horas de la noche.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  el pasado miercoles alrededor de las 19.30, en un barrio de la ciudad de Tarija, una banda criminal liderada por un brasilero atracó a una mujer que se encontraba descansando en su domicilio, ubicado en un barrio de la ciudad.

“La victima refiere que los sindicados estaban con arma de fuego y que uno habría ingresado por parte del techo y los otros  por la puerta principal del inmueble logrando reducir a la víctima, la condujeron a su habitación para que le mostrara el dinero”, dijo el informante.

Al no ver que no daría respuesta le propinan  un golpe en el rostro amenazándola con un arma de fuego, mientras los otros autores buscaban las habitaciones , y al ver que o encontraban dicho dinero le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung color rosado y una mochila que al interior se encontraba documentos de su vehículo y el teléfono celular de su esposo.

El robo agravado

El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas de manera fraudulenta, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en las personas. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

La mayor peligrosidad del atraco, por el uso de esta fuerza o intimidación, justifica que la pena sea superior a la que se establece por el hurto.

Dentro del atraco hay dos modalidades distintas, una que se distingue por el empleo de la fuerza en las cosas y otra por la violencia o intimidación en las personas.

El primero es en el que se utiliza una fuerza, una violencia para acceder al lugar donde se encuentra la cosa. En ocasiones, también se definen como atracos aquellas acciones en las que, a pesar de no mediar fuerza o intimidación, existe algún otro elemento que lo distingue del mero hurto. Por ejemplo, es posible definir como atraco a aquel que se produce mediante el uso de una llave falsa, arma blanca, cuchillo punzo cortante y otros objetos necesarios que utilice la persona atracadora. Esta aplicación se hace por la similitud entre la utilización de objetos con la fuerza que se puede emplear para romper esa barrera (la puerta) que protege del atraco.

 

 

Deja un comentario