Sentencian a 22 años de carcel a violador de una mujer con discapacidad mental

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras días de juicio oral y contradictorio  realizado mediante la plataforma virtual, el Tribunal de Sentencia Tercero de la capital, dictó 22 años de cárcel a cumplirlas en el penal de Morros Blancos, para un sujeto acusado de violación a una mujer con una discapacidad mental de 71 por ciento, hecho sucedido  el año 2019.

Según informaron fuentes judiciales, dentro de los antecedentes del hecho se conoce que el ahora sentenciado, abordó a la víctima en su vehículo y la llevó a un lugar descampado fuera de la ciudad con el fin de agredirla, aprovechando su estado de indefensión.

“El hombre sería vecino de la víctima y le habría llevado con mentiras a su movilidad para luego proceder a abusar sexualmente de la víctima”, dijo el informante..

En las investigaciones se realizaron bastantes pericias como la revisión médico forense, tomando muestras en las partes íntimas de la víctima, donde se encontró dos rasgos genéticos. Uno de los perfiles genéticos que era de la mujer y el otro del acusado, con lo que se demostró su participación. Esa habría sido la prueba de mayor peso para la valoración de las autoridades del tribunal.

Deja un comentario