PROFESOR QUE VIOLÓ A SU ALUMNA ES SENTENCIADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL

El Andaluz Digital

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marcelino Augusto Cazón Estrada de 53 años de edad es autor del delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente, hecho cometido en contra de su alumna de 12 años en el municipio de Caraparí, por ello el Tribunal de Sentencia 1ro de la ciudad de Yacuiba dictó 25 años de cárcel a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público, demostró con pruebas suficientes la autoría del sujeto, mismas que consistieron en la entrevista preliminar a la víctima donde relata cómo sucedieron los hechos e identifica a su agresor, certificado médico forense, informe psicológico, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Oller.

Según los antecedentes, el hecho se registró en el municipio de Caraparí el 12 de septiembre de 2018, cuando la menor realizaba su tarea en un café-internet donde fue abordada por su profesor que le ofreció llevarla a su casa en su vehículo y en el trayecto él se brindó a ayudarle con sus tareas, propuesta que ella aceptó.

Al día siguiente, el sujeto citó a su alumna a su cuarto donde procedió a violarla, luego de cometer el ilícito, el hombre le dijo a la adolescente que no cuente a nadie lo ocurrido y le dio dinero. Días después, la víctima le contó lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia contra el profesor ante las autoridades competentes de Caraparí.

Deja un comentario