Joven muere tras caer de su motocicleta, sospechan que tenía covid-19

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 18 años falleció ayer en horas de la mañana luego de accidentarse en su motocicleta cuando retornaba del río Tarija, en su trayecto le dio fiebre y presentaba malestares. Le hicieron la prueba COVID – 19, y dio positivo, lo que sorprendió a los galenos, quienes ordenaron que sea enterrado de acuerdo a los protocolos para evitar el contagio en el lugar.

El joven  identificado como Víctor Emiliano Casson (18) cayó de la motocicleta y un fuerte golpe en la cabeza provocó que quede inconsciente, cuando retornaba a Bermejo , luego de trasladarse al río Tarija. Sus familiares  tras enterarse , fueron al hospital, donde fue atendido, pero evidenciaron que  el muchacho no recibió la atención oportuna y además le comunicaron horas después el deceso.

“Nos dijeron que vayamos a traer el cajón y que nos iban a entregar el cuerpo, pero luego salió la doctora y nos dijo que le hicieron una prueba y salió positivo, ya no nos dieron el cuerpo”, manifestó su madre María Aban.

Por su parte el jefe médico Jose Luis Solís indicó que el joven falleció por un Traumatismo encefalocraneano (TEC), por consecuencia del golpe fuerte en la cabeza, pero tras realizarle la prueba rápida con resultado reactivo, le aplicaron los protocolos para el entierro.

“La familia indica que tuvo una convulsión cuando iba conduciendo su motocicleta, no tenía antecedentes de tener epilepsia, por lo que presumimos que fue a consecuencia de la fiebre”, señaló.

El galeno manifestó que se procedió a notificar al gobierno municipal para el entierro del cuerpo de acuerdo a los protocolos de manejo covid-19.

Deja un comentario