Acusado de violar a su hija es sentenciado a 20 años de cárcel en Tarija

La víctima, de 18 años, fue agredida por su progenitor tras que la obligara a consumir bebidas alcohólicas, en junio de este año.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Hayzor O.M., de 44 años, fue sentenciado ayer  a 20 años de presidio en el penal de Morros Blancos por el delito de violación. Su hija, de 18 años, es la víctima, informó la fiscal departamental de Tarija, Carlos Oller Molina.

La autoridad informó que el acusado admitió su culpabilidad y se sometió a un proceso abreviado. En tanto, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que es el autor del delito de violación y el Juzgado de Violencia Intrafamiliar y Doméstica Segundo de la Capital valoró los elementos y lo sentenció a 20 años de prisión.

“El procesado, durante el desarrollo de la audiencia, de manera voluntaria y en presencia de su abogado defensor, renunció a someterse a juicio oral y admitió su autoría en el delito. Además, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en la declaración de la víctima que relató los hechos, declaración de una menor de 10 años que presenció el caso, informe psicológico que evidencia el grado de afectación emocional que tiene la víctima y otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional”, manifestó.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima y sus hermanos (de 16 y 10 años) quedaron al cuidado de su padre, después de que la madre se separó de su pareja por las constantes agresiones domésticas y se fue a radicar a la localidad de Entre Ríos. El hombre aprovechó la ausencia de la progenitora y el 6 de junio de este año obligó a su hija a consumir bebidas alcohólicas y la abusó sexualmente en su domicilio particular en el departamento de Tarija.

Deja un comentario