Osmar Arroyo/El Andaluz

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Tarija amplía sus horarios de atención de lunes a viernes y también los días a los sábados y domingos, por las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

La directora regional del Segip, Marina Canchambi, informó que se aplica un plan de contingencia, estableciendo la ampliación de horarios para el trámite de cédula de identidad.

En la oficina central en el Mega Center, se atiende de 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, en la oficina de San Jorge desde las 7:30 de la mañana hasta las 15:30 horas, en Lourdes de 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

En las provincias de la misma manera, en Yacuiba de 6:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, en Bermejo desde las 7:30 de la mañana hasta las 15:30 horas, en Villa Montes de 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

Canchambi, indicó que se incrementó la demanda para los trámites de cédula de identidad por la proximidad de las elecciones generales, porque mucha gente requiere su documento para emitir su voto.

También, resaltó que se atenderá los fines de semana, sábado y domingo de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, excepto Villa Montes, porque rige una restricción para la circulación de vehículos.

Explicó, que sólo por esta temporada se amplía los horarios de atención para poder atender a toda la gente que busca tramitar su cédula de identidad.

Con respecto al penal de Morros Blancos, la autoridad informó que se está emitiendo certificaciones para los privados de libertad, que el personal no irá a la cárcel para tramitar cédulas de identidad, para evitar posibles contagios de covid 19.

Mencionó, que la certificación cuesta 10 bolivianos y lo pueden hacer a través de un código QR con esa certificación podrán emitir su voto el próximo 18 de octubre.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?