Padres de familia radicalizan medidas de presión por canasta alimentaria

El Andaluz /Yacuiba

Las medidas de presión por parte de padres de familia de núcleos escolares que rechazan la bolsa alimentaria de 100 bolivianos, que ya fue aprobada por el Concejo Municipal continúa con un bloqueo instalado en la ruta 9.

La jornada del miércoles sostuvieron una reunión con el Gobierno Municipal, tras el encuentro determinaron las medidas de presión desde primera hora del jueves, la institución enfatizó en los recursos limitados para extender el monto del beneficio para los estudiantes, comprometieron gestionar con el Ejecutivo Regional para que con las transferencias adeudas, se llegue al objetivo.

La dirigente Shirley Gutiérrez afirmó que solicitaron en reunión al alcalde Ramiro Vallejos la revisión partidas, para ampliación del monto del bono escolar, pero advierten falta de voluntad en la autoridad. “Los recursos del desayuno deben ser incluidos en una canasta alimentaria como corresponden con la totalidad del presupuesto. En inicios pedimos 500, dijeron que se iba a aumentar y no se ha respetado el acuerdo, rechazamos los 100 bolivianos”, señaló. Refirió que no corresponde a los padres realizar el cobro de deuda al Gobierno Regional, pero buscarán los recursos de incremento. “Como justificamos el monto de salvaguarda de 1.200.000 cuando no ha habido clases, personal de limpieza, niñeras, se ejecute 1.800.000, tenemos un saldo de 20.000 bolivianos, no es justificable y observamos de inicio, esa es la molestia de los padres”, sostuvo. Gutierrez aseguró que las medidas se masificarán con el pasar de los días.

Por su parte, la dirigente de padres de familia de Villa Montes, Pamela Fuentes durante su paso por Yacuiba, declaró que esos municipios están en un cuarto intermedio, suspendieron bloqueos y trabajan en mesas de diálogo. “Trabajamos en tiempo y materia con el Concejo Municipal, hay trabas por el tema legal, hicimos un llamado a todos, tenemos un grupo técnico, tenemos datos del Ministerio de Economía al 20 de 4 millones solo quedan 67.000 bs y eso es lamentable”.

Dato. La bolsa alimentaria de 100 bolivianos por alumno ya fue aprobada en el Concejo Municipal, pero hay la opción de ampliar el monto si consigue más recursos

 

Deja un comentario