La próxima semana concluye entrega de la canasta del Adulto Mayor en Yacuiba

El Andaluz / Yacuiba

La entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores de Yacuiba, correspondiente a junio y julio de la presente gestión, concluirá el miércoles 14 de octubre, según informó a los medios de prensa el responsable del programa Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, julio Cesar Condori.

Inmediatamente, el Gobierno Regional trabajará en la elaboración del cronograma para la entrega de la canasta del mes de agosto, de forma que la distribución sea sin intervalos de espera. Esta modalidad de distribución también será debidamente socializada con la dirigencia del sector y los beneficiarios.

“Como bien lo viene recomendando el ejecutivo regional, José Quecaña, estamos cumpliendo con los adultos mayores, llevando los productos alimenticios hasta la zona donde ellos viven para evitar el gasto y el esfuerzo del traslado, con la opción a llegar hasta su domicilio en caso de necesidad”, afirmó.

Condori aseguró que los adultos mayores, a tiempo de asistir al punto de entrega, deben guardar con todas las medidas de bioseguridad y distancia social para protegerse de cualquier posibilidad de contagio, Como del mismo modo, las personas que entregan llevan su traje e insumos de protección.

Con todas las medidas de bioseguridad y distancia social, continúa la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor, en barrios y comunidades. Julio Condori, responsable del programa, afirmó que están llegando a todos los beneficiarios y que pronto iniciarán la licitación de los cuatro restantes.

Las brigadas llegaron a los barrios Las Delicias y Héroes del Chaco en el área urbana, también se dirigieron a las comunidades de Yaguacua, Guasurenda, Mejillón, y Caipitandi. En cada lugar los productos serán entregados con el debido control social de calidad y vencimiento.

“Hemos realizado la entrega de los meses de junio y julio, los adultos mayores quedan muy contentos por las dotaciones que llegan hasta la última comunidad. Hemos recomendado que lleven el barbijo puesto y también el uso del alcohol para cuidar la salud tanto a los funcionarios como a los beneficiarios”, indicó.

 

Deja un comentario