Entregarán pozo productivo para provisión de agua en El Bagual

El Andaluz / Yacuiba

Como un importante aporte para la mitigación a los efectos de la sequía, el Gobierno Municipal de Yacuiba, tiene programado para este viernes 9 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, la entrega de un pozo en la comunidad El Bagual, para la provisión de agua para el consumo humano, animal y uso productivo, según explicó el director de Recursos Hídricos, Jorge Guerra.

El profesional ingeniero, señaló que este pozo a inaugurarse en pleno funcionamiento (llave en mano) por parte del alcalde Ramiro Vallejos, fue perforado a 200 metros de profundidad, con un caudal que alcanzará a través del uso que les darán los beneficiarios a los 3 litros por segundo. Complementó que el agua que se proveerá es de muy buena calidad para el uso múltiple.

“El pozo que vamos a entregar el viernes es el número 35 del proyecto perforación de los 54 pozos productivos que se implementó en los cuatro distritos rurales del municipio de Yacuiba, es decir que nos faltaría por inaugurar oficialmente 19 más, aclarando que todos ya están funcionando por la necesidad que se tienen en las comunidades de contar con el agua” enfatizó Guerra.

Al finalizar su alocución, especificó que los pozos que hace realidad el Gobierno Municipal, están siendo de gran ayuda para que las familias rurales puedan mejorar sus condiciones de vida, puesto que antes no contaban con agua, y eso les dificultaba para desarrollar de manera normal sus actividades agropecuarias, o implementar también nuevas alternativas productivas.

 

 

Deja un comentario