Cae delincuente que contacta a sus víctimas por Facebook para robarles sus motos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El joven se mostraba interesado en la compra del motorizado y concretaba una cita. Pedía probar la motocicleta y se escapaba con ella. Diprove recuperó tres motos con reporte de robo, en las últimas horas.

El director departamental de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de a, Yuri Tapia, informó que recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en las últimas horas.

Un joven fue aprehendido en el municipio de Sacaba. Él estaba conduciendo una motocicleta robada hace tres días en inmediaciones de un supermercado. El acusado se contactó, a través de Facebook, con una persona que tenía la intención de vender su motorizado y acordaron encontrarse. Pidió dar una vuelta para probar la moto, pero no retornó más y se robó el vehículo de dos ruedas.

El aprehendido tenía en su poder otra moto más también con reporte de robo. Asimismo, dijo que otra motocicleta que fue reportada como robada en 2014, fue recuperada este martes en el municipio de Arani.

Tapia recomendó a la población realizar transacciones en lugares seguros y confiables para que no sean víctimas de robos, además de verificar que los motorizados no tengan reporte de robo. Apuntó que los efectivos de Diprove están realizando constantes operativos para recuperar los vehículos y desarticular las bandas delincuenciales. Asimismo, dijo que están en inmediaciones de la autoventa para que los interesados no adquieran motos o autos de dudosa procedencia y no sean engañados.

Deja un comentario