Buscan al albañil secuestrado en la carretera al Chaco

El trabajador de construcción todavía se encuentra secuestrado desde el pasado 29 de septiembre, pero surgen pistas para encontrarlo, tras detención de uno de los secuestradores.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de tres horas de audiencia de medidas cautelares, el juez Público de Familia e Instrucción Penal de Bermejo, Gerardo Panoso ha resuelto dar detención preventiva en la carceleta de Bermejo a un hombre de 38 años de edad quien fue imputado por el delito de secuestro a un hombre de 32 años de edad quien se encuentra desaparecido desde la anterior semana. Hay dos sujetos que están siendo buscados por la Policía, quienes serían los autores del secuestro.

De acuerdo con lo informado por el fiscal de materia, Roger Ibarra, luego de una importante valoración de los hechos, el juez ha determinado la detención del sujeto porque hay suficientes elementos de la probabilidad de autoría del sindicado.

“Se realizó una importante investigación con la Fiscalía Departamental, puesto que el fin de semana estuvo en la ciudad de Bermejo la fiscal Carla Oller y para la audiencia cautelar se tuvo un equipo de fiscales quienes coordinaron para obtener una detención preventiva”, dijo Ibarra.

El profesional explicó que, tras la detención preventiva, se ha dado un lapso de seis meses de investigación para luego presentar un acto conclusivo, para el cual se espera contar con todas las pruebas y presentar una acusación.

“Para esta audiencia se ha presentado pruebas como la declaración informativa, videos de las cámaras de seguridad donde se observa a los sujetos llevando en un vehículo a la víctima por el camino al Chaco, por ello se está realizando un rastrillaje por ese sector”, refirió el fiscal.

El ministerio público informó de la aprehensión de un sujeto de 38 años, supuesto autor del secuestro a un albañil la pasada semana, por quien pidieron la suma de 10 mil dólares.

Antecedentes

El abogado indicó que la policía esta tras las pistas de otros 3 sujetos con quienes atracaron al albañil en la zona del mercado Bolívar.

Todo sucedió el pasado 29 de septiembre, cuando se reportó el secuestro de un albañil, los autores pedían la suma de 10 mil dólares, monto que fue depositado en una cuenta bancaria.

A pesar de realizar el pago, los familiares no volvieron a tener contacto con el hombre de 32 años.

 

Deja un comentario