Asociación de músicos lanza concurso «Arte en Tiempos de Pandemia»

Deyni Guzmán// El Andaluz

Mario Paz, representante de la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Tarija, informó que lanzaron la convocatoria al concurso del Fondo Editorial “Arte en Tiempos de Pandemia” como incentivo y apoyo a los artistas en estos tiempos de pandemia; el mismo tendrá premios en efectivo desde 2.000 a 6.000 bolivianos sin restricción en la participación, el plazo para la entrega del material es hasta el 23 de octubre, para más información se puede acudir a la oficina del Fondo Editorial ubicado en el Concejo Municipal.

“Estamos aquí para lanzar la convocatoria al primer concurso del Fondo Editorial que se llama “Arte en Tiempos de Pandemia” en tres categorías, la profesora Roxana Arias en la categoría de Artes, el profesor Flavio Palacios en la categoría de Artes Escénicas y mi persona como representante de la Asociación de Músicos Santa Cecilia, esta es una gestión que hemos realizado durante todo el año para poder lograr este objetivo, y lo estamos logrando, se lanza un concurso de música, artes y danzas», señalo al Diario El Andaluz.

Por su parte, agradeció a los concejales Ana Sorich y Alfonso Lema quienes lograron cambiar la ley del Fondo Editorial para que pueda ser entregado en forma de premios en efectivo.

“Hoy se lanza y tenemos hasta el 27 de octubre para que los interesados puedan presentarse, esto fue gracias a la gestión de Ana Sorich y Alfonso Lema quienes han podido cambiar la Ley del Fondo Editorial para que se puedan otorgar premios en efectivo y lanzar concursos. La participación es libre para todos los artistas, no tienen ningún requisito”, argumentó Mario Paz, representante de la asociación de músicos.

Además, explicó que la convocatoria está disponible en la oficina del Fondo Editorial para todas aquellas personas que deseen participar pues solo en música deben ser composiciones inéditas.

“Es para poder ayudar en esta etapa de pandemia, pero se ha atrasado un poco por algunos temas burocráticos y estamos lanzando casi al final, en el caso de música son tres categorías, bailecito, cueca y cacharpaya”, apuntó.

 

Deja un comentario