Quebracho trabaja en dos grupos y planteará a Villa Montes como sede unica

Quebracho Municipal, arrancó con los entrenamientos presenciales de cara al inicio de la Copa Simón Bolívar, de momento lo están haciendo en dos grupos para evitar aglomerar a los futbolistas, además, plantearán que Villa Montes sea la única sede de la primera fase.

El secretario general de Quebracho, Germán Vilte, le contó a Dale, que el lunes 5 de octubre empezaron con los entrenamientos presenciales, la idea era empezar a doble turno con todos los futbolistas, pero por petición del entrenador José “Chelo” Sánchez, lo están haciendo en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde.

Esto con el fin de evitar la aglomeración entre los futbolistas, máximo hasta el 10 de octubre, Quebracho quiere empezar a trabajar con todo el plantel, “sí, ya estamos trabajando, todavía estamos en un campo de juego pequeño en la casa del ingeniero Ramiro Vaca, el profe está trabajando con dos turnos al día, con diferentes grupos, esto para precautelar cualquier problema que nos pudiera pasar”, añadió.

LLEGADA DE LOS JUGADORES A VILLA MONTES

Los futbolistas de Quebracho se encuentran “todos” dentro del país, pero algunos faltan que lleguen a Villa Montes para que se incorporen al plantel, ante esto el Secretario General, manifestó que están esperando a que se trasladen hasta aquella localidad y arrancar con la pretemporada.

“Los jugadores que faltan llegar aquí a Villa Montes, tienen que llegar máximo hasta el sábado 10 de octubre, hasta esa fecha todos deben estar acá, y tendremos al plantel en un 100%”, sostuvo Vilte.

APOYO ECONÓMICO DE LA FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hizo conocer los montos económicos con los que ayudará a los clubes participantes de la Copa Simón Bolívar, de inicio cada club recibirá la suma de 1000 dólares, en la segunda fase se sumarán otros mil de la moneda norteamericana.

A partir de la tercera ronda, los equipos irán recibiendo 2 mil dólares hasta llegar a la final, en resumen, el equipo campeón y subcampeón se llevará el monto de 10 mil de la unidad monetaria de los Estados Unidos. Ante ello el directivo de Quebracho, dijo, “es muy poco, pero no podemos hacer nada, porque esa es la determinación que ha tomado la FBF.

Más allá de eso, Quebracho Municipal, se va a adaptar y vamos a ver para conseguir otros medios para que podamos salir adelante con este proyecto que tenemos”, subrayó Germán Vilte.

FORMATO DEL CAMPEONATO

El formato para el inicio de la Copa, será regionalizada, lo que significa que en la primera fase se deberán eliminar entre los representantes de cada departamento, para ello el día de hoy miércoles por la noche, se van a reunir los cuatro tarijeños más el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Para definir el formato que tendrá la Copa en la primera fase entre tarijeños, pero el directivo de quebracho indicó que presentaron la propuesta de que se pueda jugar en una sola sede y esta sea Villa Montes, por qué, ante la consulta Vilte respondió: “No nos olvidemos que en Tarija los casos de Coronavirus están por las nubes.

Y nosotros aquí en Villa Montes, contamos con los campos deportivos, hay hoteles, tenemos todo lo necesario para poder llevar el campeonato siendo sede, de todas maneras, en la reunión se va a determinar”, finalizó el secretario general de Quebracho, Germán Vilte.

Deja un comentario