Procurador revela que 13 mexicanos digitaron el fraude electoral en coordinación con Quintana

El Deber

Alberto Morales, procurador General del Estado, reveló este miércoles que fueron 13 ciudadanos mexicanos quienes digitaron, en coordinación con el exministro Juan Ramón Quintana, el fraude en las elecciones generales de octubre de 2019.

En conferencia de prensa, la autoridad sostuvo que esas personas, algunos expertos informáticos, estuvieron en Bolivia antes y durante el desarrollo del proceso, anulado por irregularidades que favorecieron al MAS.

“Equipos entre políticos mexicanos e informáticos llegaron al país, antes y durante las elecciones, hablaron con Quintana y han manipulado datos, han instalado un servidor externo, desde donde gente extranjera ha violado la soberanía del voto popular”, detalló la autoridad.

Consideró que la Fiscalía dilata las investigaciones, anticipando una pericia informática con una empresa extranjera, cuando el informe de auditoría de la OEA debería bastar para iniciar el juicio contra las exautoridades electorales.

“El informe de la OEA establece indicios y hallazgos, pero el 10 de diciembre de 2019 ya se presentó un informe conclusivo con pericias informáticas, de expertos en procesos electorales, y ese documento tiene carácter vinculante, entonces, qué espera la Fiscalía para acusar. No hay razón lógica para seguir postergando el proceso”, reprochó.

Contó también que el exjefe de Gabinete de Quintana acompañó en todo momento a la delegación mexicana, incluso llegando a hospedarse con ellos en un céntrico hotel de La Paz. “Ha habido un movimiento de una organización criminalfacilitada por el anterior Gobierno, para desarrollar el fraude electoral”, recalcó.

Detalló que los extranjeros que arribaron a territorio nacional “tienen cargos electos o administrativos en algunos municipios o gobernaciones de México, todos son parte del partido del denominado grupo de Puebla”.

 

Deja un comentario