Núnez: Asamblea trata de tapar ganancias ilícitas de Luis Arce al destituir al Procurador

ERBOL

El ministro de la Presidencia Yerko Núñez acusó a la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, de intentar tapar los delitos de ganancias ilícitas de su candidato presidencial Luis Arce Catacora, al destituir al Procurador General del Estado Alberto Morales.

Dijo que el MAS continúa queriendo manipular y direccionar las investigaciones en su contra y como tiene sometida a la Procuraduría del Estado, utiliza los dos tercios que tiene en la Asamblea para influenciar y defender a sus partidarios.

Explicó que el procurador Morales ha mostrado un informe  de la Unidad de Investigaciones Financieras sobre dineros que se utilizaban y entregaban por parte de funcionarios al ex ministro de Economía Luis Arce Catacora, incluso había dineros desembolsados a la cuenta de su secretaria.

Núñez identificó posibles delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito, delitos tributarios y legitimación de ganancias ilícitas.

Anunció que como Ministerio de la Presidencia se apersonará al Ministerio Público para conocer estos procesos y que tengan la celeridad en la investigación, porque no es posible que esté entrando recursos de funcionarios públicos, de instituciones del Estado a cuentas particulares.

“Se tiene que hacer una investigación profunda y nosotros vamos a hacer el acompañamiento y seguimiento al tema. Está claro que el Asamblea ha destituido a nuestro Procurador simplemente porque tiene que investigar estos actos que los bolivianos necesitamos saber”, afirmó el ministro Núñez.

Deja un comentario