El ciclismo tarijeño espera respuesta para cerrar una avenida los domingos para los niños

La idea de cerrar la avenida de Las Américas, los días domingos para que los niños puedan salir a “divertirse” con sus bicicletas, de momento no hay firma por parte del Alcalde del Municipio, pero esperan tener novedades en los próximos días.

El directivo de la Asociación Departamental de Ciclismo de Tarija, Walter Gallardo, le dijo a Dale, que el Concejo Municipal, sí aprobó la iniciativa de cerrar un día a la semana la avenida Las Américas, esto hace una semana y un poco más, que pasó a manos del Alcalde, para que pueda autorizar definitivamente.

“Cuando nos prueben esto tenemos que hacer un plan de trabajo, para que no se llenen los niños de una sola vez”, sostuvo Gallardo. Cómo piensan programar las actividades dentro de la avenida para evitar aglomeraciones, ante la consulta el directivo, mencionó que la idea que tienen es hacerlo por edades, y otras alternativas más.

“Eso se puede acomodar, de que este la resolución y que el Alcalde autorice, estamos esperando la contestación, una vez que esté eso, empezaremos a programar para ver cómo podemos hacer, y también debemos poner las normas de seguridad que se van a emplear ahí en la avenida”, subrayó Gallardo.

Asimismo, aclaró que está iniciativa no va a ser parte de la Asociación, sino de la población en general, para que puedan llevar a sus niños a divertirse con sus bicicletas, “los chicos no tienen donde salir, están desesperados, tenemos que tener un lugar donde llevar a jugar, tenemos que pensar mucho en esta situación, y ver de tal manera que lo hagamos ordenadamente y así no tengamos ninguna complicación que se pueda tener” concluyó Walter Gallardo.

 

Deja un comentario