Comisión especial investigará proceso y suspensión del directorio de Setar

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado viernes se conformó una Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para que investigue todo el proceso y las causales por los que se destituyeron a los miembros del directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

La Comisión Especial se encuentra a la cabeza de la Comisión de Energía e Hidrocarburos, con la participación de asambleístas de todas las bancadas.

El presidente de la comisión de Energía, Abel Guzmán, indicó que en Setar no se tiene una instancia fiscalizadora, por la suspensión de los miembros del directorio de la empresa, por un proceso administrativo, por la decisión de una juez sumariante de la Gobernación.

Recordó, que los miembros del directorio fueron elegidos mediante una Ley, a través de un concurso de méritos y dijo que no puede ser que sean destituidos por la Gobernación, por encima de una ley.

La comisión especial tendrá tres meses para investigar el tema y recolectar toda la documentación necesaria para luego presentar un informe ante el pleno de la Asamblea Departamental.

Para Guzmán, se tomó una decisión arbitraria por parte de una juez sumariante que terminó con la suspensión de todo el directorio.

Remarcó, que en caso de encontrar irregularidades en el proceso se asumirán las acciones que correspondan.

Se hará un análisis técnico de la documentación y se hará peticiones de informe.

 

 

Deja un comentario