Cae banda que robaba joyerías y bancos; uno con 13 antecedentes

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía desarticuló una banda criminal conformada por personas de nacionalidad chilena y boliviana con amplio prontuario delictivo. La organización perpetró atracos a joyerías y entidades bancarias.

Cuatro miembros de esa banda, tres hombres y una mujer, fueron presentados este lunes. En tanto, la Policía continúa buscando a Ezequiel S.S., alias El Negro y Aníbal N.C. conocido como el Vampiro.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que Patricio Manuel P.V. (uno de los integrantes de la organización) estaba en Palmasola hasta el 6 de agosto, tras haber sido aprehendido el año pasado por robar una entidad bancaria y llevarse 250 mil dólares. También hay otro miembro, El Leches, quien tiene 13 casos en su contra.

“¿Por qué los delincuentes son privilegiados con libertades después de ser reincidentes en casos criminales?, es una pregunta que tenemos que resolverla y quiero que se identifique a los jueces y fiscales que los liberaron porque vamos a pedir auditorías en estos casos”, advirtió.

La organización estaba liderada por el chileno Aníbal N.C., quien planificó los asaltos a dos bancos en Santa Cruz y Tarija, pero ambos fueron frustrados por la fuerza anticrimen que ha estado siguiendo a esa banda desde hace dos meses. Después, robaron dos joyerías de la ciudad cruceña, el 11 y 17 de septiembre, de donde se llevaron valor de más de 100 mil bolivianos e incluso usaron armas de fuego en presencia de niños.

La banda operaba en La Paz, Santa Cruz y Tarija, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos. Alquilaban viviendas y edificios, donde encontraron amoladoras, placas de vehículos, gorras y otros elementos para cometer los ilícitos.

Deja un comentario