Alcadía y Cosaalt ejecutarán limpieza de pozos sépticos y alcantarillado

(Agencias)

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la propagación del dengue, el Gobierno Municipal de Tarija suscribió un convenio con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) con el fin de aunar esfuerzos para llevar actividades y acciones necesarias de prevención y evitar la propagación del dengue y otras enfermedades en el Municipio de Tarija.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que con esta cooperación se unificarán esfuerzos entre ambas instituciones, llevando adelante actividades y acciones necesarias como la limpieza de pozos sépticos y limpieza de redes de alcantarillado sanitario de los barrios de la ciudad.

La autoridad puntualizó que los costos por los servicios de limpieza serán asumidos por las instituciones en el marco de sus competencias y atribuciones hasta el mes de diciembre dada la emergencia sanitaria, posteriormente estos trabajos tendrán un costo adicional.

“Se generó este convenio para ejecutar un trabajo conjunto en beneficio a la población y a través de los dos camiones hidrocinéticos que adquirió el Municipio para realizar la limpieza de alcantarillado y pozos sépticos como lo venía realizando, pero ahora con la colaboración institucional para trabajar en la salubridad y evitar cualquier tipo de infecciones”, destacó el alcalde Paz.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Cosaalt, Eduardo Castellanos, señaló que se intensificarán los trabajos en la salud pública de forma gratuita hasta el mes de diciembre, y a partir de enero del 2021 se definirá un monto módico para cubrir los costos operativos.

“Cosaalt, como dueño de las concesiones de alcantarillado, dará la autorización para que estos líquidos puedan desecharse a las lagunas de oxidación y se hará la coordinación para la dosificación en cuanto al servicio, hasta el mes de diciembre será gratuito por la crisis de la pandemia, y así trabajar por la salubridad de los barrios”, señaló Castellanos.

 

 

Deja un comentario