Transito registra 11 accidentes en un fin de semana, incrementan casos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El director de la Unidad de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, señaló que desde que se ingresó a la etapa de post confinamiento los hechos de tránsito  incrementaron notoriamente, según el funcionario policial, se denota una total inobservancia de los Códigos de Tránsito que en este fin de semana ya se cobró una vida.

«Los hechos de tránsito se han ido incrementando paulatinamente y esto es debido a que después de un encierro largo, han salido a circular y se han olvidado de las normas de tránsito, no respetan el semáforo, la prioridad de circulación de una avenida o si son de la misma categoría quien tiene preferencia. Sabemos quien circula por el lado derecho es el que tiene preferencia para poder adelantar», señaló Ortiz.

A nivel departamental se reportaron 11 hechos de tránsito, la mayoría colisión por alcance y lógicamente otros casos que son de choque a objeto fijo, el coronel ha recalcado los más sobresalientes.

«El día viernes en horas de la tarde aproximadamente a las 17.00 horas en la avenida Integración calle 15 de noviembre, el conductor del automóvil hace una maniobra prohibida, gira en U y como detrás venía una motocicleta esta llega a impactar en la parte delantera del vehículo, como consecuencia en el conductor cae a la plataforma y de acuerdo al diagnóstico del médico presenta doble fractura de tibia peroné, y policontusiones en la parte del torax, además de un corte en la parte frontal de la cabeza», finalizó el jefe policial.

A la vez refirió que durante la pandemia se encontraron permisos alterados, incluso falsificaron estas autorizaciones dadas por el Ministerio de Gobierno.

 

 

 

Deja un comentario