Restricciones de visitas en el penal podría generar un amotinamiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se reunió ayer con internos y la policía del penal de Morros Blancos.

Existe un conflicto interno por las restricciones para el ingreso de las visitas, eso desde el inicio de la pandemia como medida sanitaria para evitar el contagio masivo.

Los privados de libertad, piden que se pueda autorizar las visitas, advirtiendo que si no son escuchados se podría generar al interior un posible amotinamiento.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, María Lourdes Vaca informo que se busca desde la comisión viabilizar una posible solución para evitar el amotinamiento de los internos.

Entre las demandas, además, del impedimento de las visitas por siete meses, piden el ingreso de los alimentos y la salida de productos que elaboran para su comercialización.

Vaca, indicó que solicitaron información al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos sobre la situación del penal y recomendó que todavía no se permita las visitas, tomando en cuenta que el pasado 23  de septiembre de 73 pruebas rápidas que se hicieron al interior 23 dieron reactivas.

Se realizó un cuarto intermedio en la reunión con los privados de libertad, la misma que se retomará hoy a las 9:00 de la mañana en busca de viabilizar alguna solución.

La legisladora solicitó al Sedes de que pueda enviar algún funcionario de esa institución para que participe de la reunión.

Señaló, que existen posiciones encontradas, en el caso de que no se pueda viabilizar una solución en esta jornada, temen de que se pueda generar un amotinamiento en el penal de Morros Blancos y que esto ocasione un contagio masivo al interior.

 

 

 

Deja un comentario