Preocupación porque los atletas no pueden volver a entrenar en Tarija

Hace una semana atrás se conoció que los atletas tarijeños deberán esperar la vuelta a la actividad, porque las condiciones no están dadas, sin embargo, el entrenador, René Pecho, manifestó que será “complicado” poner a los deportistas en forma para los eventos que se aproximan.

Asimismo, dijo que, en otros países, los atletas ya se encuentran entrenando, y los deportistas tarijeños tienen una importante competencia de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre 2021, “esto está muy cerca, los atletas necesitan correr, si bien se está trabajando con planes de trabajo en casa, pero no es lo mismo”, aseguró.

También habló acerca de cómo se empiezan a sentir algunos atletas tarijeños que están saliendo a correr cumpliendo las normas de bioseguridad, “se ve que el trabajo es muy esforzado en lo que es corazón y pulmones, por eso es necesario que queremos volver a la pista”, sostuvo Pecho.

Cómo plantearía volver a la actividad, ante la consulta, respondió que lo que se pueda hacer es entrenar con grupos reducidos dentro del estadio IV Centenario, donde no haya mucha gente dentro de la instalación, pero resaltó que esto él quiere hacerlo con los atletas que tengan objetivos claros para la gestión 2021.

“No podemos juntarnos todos los clubes, se debe definir horarios, y con los atletas que tengan los objetivos muy claros, porque no podemos arriesgar a los niños, adolescentes, sabiendo que talvez ellos no enfermen, pero sean los portadores del virus y contagien en sus casas”, añadió.

En cuanto a cómo cree que se llegará en nivel competitivo al 2021, indicó que va a ser “complicado”, porque la pandemia hizo disminuir la resistencia cardiovascular, “es como si todos fueran nuevos y estamos empezando se cero, lo que haremos es adaptarlos, va a ser difícil la vuelta”, concluyó el entrenador René Pecho.

Deja un comentario