Planean realizar un campeonato relámpago en Divisiones Menores

Con la vuelta de las actividades rutinarias paulatinamente, en el directorio de Divisiones Menores de Tarija, tienen en mente poder realizar un campeonato relámpago, o caso contrario planificar una actividad virtual para mantener a los chicos en movimiento dentro de su casa.

El presidente de Divisiones Menores del fútbol tarijeño, Américo Mendoza, indicó que se están reuniendo como directorio para tomar decisiones de acuerdo a las próximas actividades que se van a realizar, pero estas estarán sujetas a las determinaciones que vayan a tomar las autoridades en cuanto a las restricciones por la pandemia del Coronavirus.

“Ya hemos visto que de a poco están volviendo los gimnasios, pero de nosotros va a ser un poco más fácil, porque entrenamos y jugamos al aire libre”, sostuvo. Aunque de momento no dejó la fecha de cuándo se podría llevar adelante este torneo relámpago entre las distintas escuelitas de fútbol.

Además, comentó que se extraña la activad de los deportes, y por ello Divisiones Menores realizó los diferentes torneos virtuales, “nosotros no quisimos quedar indiferentes con nuestra niñez y juventud, porque era nuestra obligación mantener el ritmo futbolístico, aunque sea desde casa”, señaló Mendoza.

Entretanto dijo que, con el inicio de la Copa Simón Bolívar, se empezarán a levantar las restricciones para todos los que practican el fútbol, y será más “fácil” desarrollar el campeonato relámpago. Asimismo, manifestó que en caso esto no se pueda desarrollar, puesto que depende también de la evolución de la pandemia en las próximas semanas, el directorio de Divisiones Menores ya analiza la realización de otra actividad virtual.

“Estamos coordinado con algunos profesores que pertenecen al consejo de Divisiones Inferiores en crear otra actividad virtual, pero nuestra mente está en realizar nuestro campeonato relámpago”; finalizó Américo Mendoza.

Deja un comentario