Piden al Comité Cívico convocar a asamblea de instituciones

Osmar Arroyo/El Andaluz

Varias instituciones enviaron una nota al Comité Pro Intereses de Tarija, solicitando de que se convoque a una asamblea de instituciones para fijar postura como departamento sobre los temas álgidos del país.

La pas presidente del Comité Cívico Femenino, Fátima Carrasco, indicó que se requiere fijar una postura como departamento ante la crisis por la que atraviesa el país.

Mencionó, que la carta la firmaron 12 instituciones, aunque se requería sólo cinco y esperan una respuesta en un plazo de 72 horas.

Remarcó, que el Comité Cívico no puede hablar a nombre de Tarija, cuando no se realizó una asamblea de instituciones para analizar los temas.

“Hasta ahora estamos con la voz cerrada (…) Necesitamos el pronunciamiento del Comité Cívico por toda la situación crítica que vivimos en Bolivia”, expresó.

Para la pas presidente, al momento sólo salen voces sueltas, dirigentes que hablan de forma personal y no a nombre de todas las instituciones que componen el Comité Pro Intereses de Tarija.

Por su parte el representante de la Coordinadora Democrática Institucionalista que asesora al movimiento cívico, Hugo Suarez, lamentó que este ocurriendo esto con la casa cívica y que no se fortalezca el movimiento cívico.

Mencionó, que en Sucre se tuvo a todo el movimiento cívico nacional por ciertos pedidos, pero no había representación de Tarija.

 

Deja un comentario