Oliva entrega 20 monitores y un equipo de anestesia al HRSJD

El Andaluz Digital

Son 20 monitores multiparamétricos con capnografía que irán a complementar las unidades de terapia intensiva y un equipo de anestesia para el área Covid-19. El equipamiento ha sido entregado por el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
“Son equipos que forman parte del área de terapia intensiva que se están implementando en este hospital, y que van a permitir enfrentar de mejor manera la pandemia. También estamos entregando una máquina de anestesia que va ser utilizada en el área de quirófano Covid para poder apoyar a las personas que necesitan alguna intervención quirúrgica”, expuso Oliva.
Oliva agradeció al equipo que le acompañó en la gestión, recalcó que son varios meses de trabajo que han tenido para poder completar las unidades.
“Hemos ido entregando todos los componentes, hemos entregado primero los 8 respiradores y las primeras 8 unidades que han formado la primera sala Covid que hubo no solo en el departamento, sino en el país, después de eso hemos avanzado entregando todo el equipamiento para completar los 33 respiradores, para completar luego los 48 respiradores de alta complejidad, camas, bombas de infusión, monitores y todo el equipamiento que se requería”, explicó Oliva.
La autoridad detalló que actualmente Tarija está más preparada para enfrentar la pandemia, esto en comparación de cómo estaba antes el sistema de salud.
Al respecto, el director del HRSJD, Jorge Morales, agradeció al gobernador Oliva por el equipo entregado, recalcó que esto será de gran ayuda para que el personal médico pueda desempeñar sus funciones.

Deja un comentario