FBF dará las pruebas rápidas a los equipos de Simón Bolívar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dotará pruebas rápidas a los clubes participantes de la Copa Simón Bolívar, además, que el miércoles se conocerá como se jugará la primera fase entre los cuatro clubes tarijeños.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, manifestó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se hará cargo de las pruebas rápidas para Covid-19, para los clubes participantes de la Copa Simón Bolívar, a Tarija llegarán en estos días.

El Presidente de la ATF, comentó que estas pruebas son las rápidas, y no así las PCR, “entre hoy (por ayer lunes) y mañana (por hoy martes), estarían llegando el lote que corresponde a Tarija”, añadió. Con esto se espera que los que los clubes puedan empezar a entrenarse en un campo de juego.

En caso alguna de las pruebas rápidas ejecutadas a los integrantes de un plantel de positivo, será interés del club o de la Asociación a la que corresponde, realizar el laboratorio serológico, para estar completamente seguros de los resultados arrojados. Por qué no la PCR, Cortez, respondió:

“Una prueba serológica es lo más aconsejable porque una PCR, tarda muchos días en poder tener una respuesta de los resultados en cambio una serológica en 24 máximo hasta 48 horas, se puede tener una confirmación de los resultados que dio la prueba rápida”, sostuvo.

FORMATO DEL CAMPEONATO

Ante la posibilidad de que el torneo en primera instancia se desarrolle en una sola sede, el Presidente de la ATF, dijo que esto lo van a definir el día miércoles, en una reunión que contemplarán entre los cuatro clubes clasificados por Tarija, más el máximo ente del fútbol local.

“El día miércoles trataremos de definir en qué condiciones se va a jugar la primera fase, jugar en una sola sede significa el gasto de hospedaje y alimentación, más que no habrá recaudación de venta de entradas, es complejo, pero lo vamos a analizar”, concluyó Freddy Cortez.

Deja un comentario