En el “peor” de los casos Real Tomayapo arranca el próximo lunes

Con el arranque de la Copa Simón Bolívar el 7 de noviembre, el Club Real Tomayapo, va definiendo los detalles para arrancar con la pretemporada, la posibilidad de concentrar al plantel en una burbuja está “casi” descartada, y esperan que sus cuatro futbolistas extranjeros arriben al país en los próximos días.

El vicepresidente de Real Tomayapo, Edman Soliz, conversó con Dale, y dijo que en esperan que en el transcurso de esta semana el equipo pueda empezar a trabajar en un campo de juego al mando del entrenador Horacio Pacheco, “podría ser desde el jueves a más tardar hasta el próximo lunes ya se tiene que empezar a entrenar”, añadió.

A su vez, comentó que ya cerraron contrato con todo el cuerpo técnico, y aún están a la espera de realizar las pruebas rápidas a los integrantes del plantel para poder empezar con los entrenamientos presenciales, ya que se está a un mes del inicio del campeonato ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

CONCENTRAR AL PLANTEL EN UNA BURBUJA

Ante la posibilidad que manejaban de sacar al equipo a concentrar en el área rural, durante la etapa de pretemporada, el directivo le contó a Dale, que por el corto tiempo que se tendrá de preparación hasta el inicio de la Copa, la opción esta “casi” descartada, pero podría darse que sí encapsulen al plantel.

“Está descartado por el corto tiempo que tenemos, pero no cerramos todavía la opción esa, así que vamos a analizar, porque se empezará a entrenar en grupos de cinco aquí en Tarija, por el momento vamos a esperar un poquito, y ver cómo llegan los jugadores, así podremos tomar decisiones en relación a esto”, sostuvo Soliz.

En cuanto al escenario deportivo que va a utilizar Real Tomayapo dentro de la ciudad para entrenarse, Soliz, indicó que de momento no lo tienen definido. Pero García Ágreda le confirmó a Dale que utilizarán la cancha de La Bombonera, lo que hace pensar que La Hoyada será el albergue para el conjunto mendeño.

LLEGADA DE LOS EXTRAJEROS AL PAÍS

El cuadro de Real Tomayapo tiene habilitado a cuatro futbolistas extranjeros, que según Soliz harán el arribo al país en los próximos días, sin fecha concreta para su llegada el Vicepresidente expresó, “esperamos que puedan llegar lo más antes posible, para que puedan ponerse al mando del profesor Pacheco.

Que en el peor de los casos se arrancaría el lunes 12 de octubre con los entrenamientos oficiales”, subrayó. En la misma línea manifestó que ellos como dirigencia del club, ya les hicieron llegar una carta de invitación de Real Tomayapo, para que este documento les sirva a los jugadores a que puedan trasladar a la ciudad de Tarija.

“Estamos viendo todos los detalles para que ellos puedan ingresar al país y llegar a nuestro departamento para ponerse en forma y afrontar esta Copa Simón Bolívar”, finalizó el vicepresidente de Real Tomayapo, Edman Soliz.

Deja un comentario