El estadio Municipal La Bombonera será el lugar de entrenamiento de García Agreda

A un mes y un día para el arranque de la Copa Simón Bolívar, el Club García Ágreda, de momento no tiene fecha confirmada para arrancar la pretemporada, pero sí tiene definida al estadio Municipal La Bombonera como el escenario deportivo que van a utilizar de aquí hasta el inicio del campeonato.

El secretario general de García Ágreda, Félix Ordoñez, le confirmó a Dale, que la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado, le otorgó la cancha de La Bombonera, como la instalación de uso exclusivo para el conjunto de la V azulada. Además, que ayer lunes a primera hora realizaron la presentación del protocolo de bioseguridad al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cercado.

“Ya estamos contra reloj, haremos la presentación de nuestro protocolo y ojalá que la aprobación sea rápida para comenzar con los entrenamientos presenciales dentro una cancha”, añadió Ordoñez. Asimismo, dijo que tienen todo “listo”, pero la fecha de arranque no está concreta.

Con la petición del entrenador Juan Maraude, de tener por lo menos dos días a la semana entrenamientos dentro de una cancha con pasto natural, Ordoñez, manifestó que están viendo la posibilidad de que se les preste el estadio IV Centenario una vez cada semana, y también manejan la posibilidad de contratar un campo de juego privado, pero esto aún no está confirmado.

“Estamos viendo esto, porque el estadio de Tabladita hicimos la solitud al señor Roberto Bustamante (jefe de la Unidad de Deportes), pero nos dijo que está complicado esa situación, el único escenario que nos ofreció fue la cancha de La Hoyada y La Bombonera, en Tablidita están haciendo unos trabajos así que yo creo que no se va a poder”, sostuvo el directivo de García Ágreda.

ARRANCAR CON LOS ENTRENAMIENTOS

El equipo del barrio Las Panosas, se viene entrenando de forma virtual con todo el plantel hace cuatro semanas, y con el tema que no se realizaron las pruebas Covid-19 PCR, ni las rápidas, Ordoñez, indicó que a más tardar hasta el próximo día lunes 12 de octubre, el equipo arrancará con la pretemporada al mando del entrenador Juan Maraude.

“Ya vienen trabajando por el Zoom cerca de un mes, por lo menos no estaban quietos los jugadores hubo algo de movimiento, y yo creo que con el trabajo del preparador físico nos va a servir de algo para que no comencemos de cero”, señaló.

LLEGARÁN LOS EXTRANJEROS DEL PLANTEL

Si bien la mayoría de los futbolistas de García Ágreda, se encuentran en Tarija, uno de los que retornó a su ciudad de origen fue el colombiano Sleater Arroyo, que estaría llegando al país entre el 8 de octubre. Pero según Ordoñez, no viene solo, ya que con él llegará otro jugador de aquel país, que reforzará la saga central del plantel.

“El viaje está planificado para el 8 de octubre, pero vienen dos no solamente Arroyo, sino que junto a él viene un defensor”, aseguró. Por el momento no se animó a decir el nombre del jugador que se integrará al equipo ya que aún faltan algunos detalles de documentación para que sea oficial.

“No puedo dar el nombre hasta que esté lista toda la documentación, y ahí lo presentaremos al jugador oficialmente; los cuatro equipos de Tarija se han puesto las pilas para participar, yo creo que va a ser un lindo campeonato departamental en su inicio”, concluyó el secretario general de García Ágreda, Félix Ordoñez.

Deja un comentario