REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Wilmar Francisco G.O., policía investigado por el feminicidio de Noelia Magali Villarroel, fue dado de baja ayer de la institución del verde olivo.
La joven, de 20 años, fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho la madrugada del 27 de abril de 2019, en la vivienda que compartía con su pareja Wilmar Francisco G.O., un efectivo policial que trabajaba en El Abra.
El policía, en ese entonces, alegó que se encontraba en estado de ebriedad y que el sonido de un disparo lo despertó. Dijo que se sorprendió al ver a Noelia desangrándose. Sin embargo, esa versión fue desacreditada debido a que “las armas tienen seguro y hay que destrabarlas para percutarlas y la joven no tenía la fuerza para hacerlo y menos con la mano izquierda, pues no era zurda”, manifestó uno de los familiares.
La familia y amigos de Noelia dicen que ella estaba ilusionada tras salir bachiller y que, con su trabajo, planeaba costearse la carrera de chef. Les había contado a sus amistades que el policía era sumamente celoso y que incluso la obligó a renunciar a su fuente laboral y la tenía en esa casa casi encerrada.
El martes inició la audiencia de juicio oral donde el ahora expolicía es acusado de feminicidio. Esa audiencia se reinstalará este lunes y la familia exige la sentencia máxima para Wilmar Francisco G.O.
Actualmente, el procesado se encuentra con detención preventiva investigado por la muerte de la joven.