Chi Hyun Chung llego a Tarija y asegura que sus propuestas económicas son sólidas

Deybi Guzmán// El Andaluz

Chi Hyun Chung, candidato a presidente por el Frente Para la Victoria (FPV), arribó ayer a Tarija para continuar con su carrera electoral para este 18 de octubre, es por eso que recalcó que sus propuestas económicas son sólidas y beneficiarán a la tierra tarijeña después de tanto tiempo de abandono.

“Gracias por la recepción aquí estoy en Tarija después de haber tenido el foro a nivel nacional, entonces lo recalcamos el pueblo del sur debe desarrollarse económicamente no debe ser olvidado nuestra producción de uva y gestionar el desayuno y té, al ampliar a 8 horas de carga horaria en la enseñanza para beneficiar a los estudiantes, vamos a dar trabajo a nuestra gente”, señaló el candidato por El Frente Para la Victoria (FPV).

Mientras que remarcó que se podría establecer una zona franca en Yacuiba como medida paliativa al contrabando que sufre el país.

“Tenemos que reforzar las fronteras para evitar el contrabando y de la misma manera tenemos que gestionar lo que es la zona franca, muchos opinan mal de la zona franca pero pasada la hora se pasa nomas disimuladamente por eso hay que revisar eso, se puede pensar en una zona franca en la parte de Yacuiba”, indicó.

Por otra parte, recalcó que los impuestos serían disminuidos pues los que deben dar empleo son las empresas privadas entonces se debe apoyarlas.

“Es importante para comenzar, el que tiene que dar el trabajo son las empresas privadas, desde pequeñas tienditas hasta las grandes empresas, hay que bajar los impuestos al cinco por ciento, universalización de las facturas es fundamental y no será obligatorio la inscripción a las AFP, ni a la Caja de Salud”, señalo.

Además, Chi Hyun Chung considera que es importante la alianza pública y privada para el beneficio de la población, de manera que los asegurados puedan ser atendidos en clínicas privadas, más cercanas a sus domicilios y pagar sólo la diferencia de tarifas entre el sistema público y privado. Así mismo, planteó la formación de técnicos en la reparación de los equipos de los hospitales.

Deja un comentario